FORMACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO

Con nuestra formación en diseño gráfico, no solo conocerás los progamas más usados. También tenemos cursos espeicalizados en técnicas de diseño, en maquetación o creatividad.

5100 CREATIVIDAD CON IMÁGENES EN EL RETOQUE DIITAL

Duración: 20 horas

Objetivos:

Reproducir el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico, manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color.

Contenidos:

1. Software idóneo para cada caso.2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes.

5102 MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL

Duración: 30 horas

Objetivos:

Crear hojas de estilo, definiendo tamaños, estilo de texto, grosor del trazo, ancho de los caracteres, inclinación y colores para una maqueta dada.

Contenidos:

1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.2. Distribución de la página.3. Creación de páginas maestras.4. Creación de hojas de estilo.5. Introducción y composición de textos.

5103 TRATAMIENTO DE LA IMAGEN EN EL RETOQUE DIGITAL

Duración: 30 horas

Objetivos: 

Emplear las principales normas sobre condiciones estándar para la visión y comparación de unos determinados originales y reproducciones debidamente caracterizados.

Contenidos:

1. Edición de imágenes, software, formatos.2. Tamaño, resolución, espacio de color.3. Capas, canales, trazados.4. Ajuste de las imágenes.5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.

5104 TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO

Duración: 75 horas

Objetivos:

Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación.Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales.Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.

Contenidos:

UD1. Imagen e identidad corporativa.1.1. Identidad corporativa.1.2. Imagen gráfica.1.3. Diseño gráfico y comunicación corporativa.1.4. Elaboración de un Briefing para una agencia de publicidad.UD2. Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos.2.1. Principios y elementos de composición.2.2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.2.3. Elaboración de mensajes Publipromocionales para los materiales de marketing y comunicación.2.4. Fuentes de información y bancos de imágenes.2.5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.UD3. Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos.3.1. La línea grafica impresa: papelería corporativa.3.2. Técnicas de diseño gráfico en materiales Publipromocionales sencillos.3.3. Utilización de software de Diseño Gráfico en entornos de usuario.

5106 TRATAMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

Duración: 30 horas

Objetivos: 

Aprender el concepto de imagen digital, junto con la utilización de adobe photoshop para el retoque, clasificación y almacenamiento en diversos formatos de fotografía.Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las diferentes técnicas fotográficas, tanto en blanco y negro como en color.Conocer la utilidad de los distintos parámetros que influyen en la toma fotográfica y en el procesado posterior del material sensible.Adquirir una sólida base que permita un buen control de la luz, de los materiales sensibles y de los equipos fotográficos.Conocer nuevas e innovadoras aplicaciones de la fotografía así como obtener un perfecto dominio del lenguaje visual para conseguir mejorar los resultados finales de las fotografías.Introducir e incorporar la fotografía digital en la actividad de los diferentes profesionales, dándoles a conocer las técnicas básicas del retoque y tratamiento digital de imágenes.

Contenidos:

UD1. Introducción a la Fotografía Digital.1.1. La imagen Digital.1.2. Tipos de Imágenes.1.3. Modelos de Color.1.4. La resolución de la Imagen.1.5. Formatos de Imagen.UD2. Herramientas Básicas.2.1. El área de trabajo de Photoshop.2.2. La barra de menú.2.3. La zona de dibujo.2.4. El cuadro de herramientas.2.5. Uso de los punteros de las herramientas.2.6. Paletas.UD3. Conceptos de selección y Máscara.3.1. Selección.3.2. Las Máscaras.3.3. Selección mediante máscaras de Capa.UD4. Concepto de Capa.4.1. Las Capas.4.2. Trabajando con Capas.4.3. Colorear mediante Capas.UD5. Filtros y efectos básicos.5.1. Filtros.5.2. Efectos básicos. Ejemplos.

5105 ADOBE PHOTOSHOP CS6

Duración: 60 horas

Objetivos: 

Adquirir las habilidades específicas para la edición y retoque de imágenes digitales utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS6, así como experimentar con las posibilidades de Photoshop en cuanto a la preparación de imágenes dirigidas a la Web.

Contenidos:

UD1. PRIMEROS PASOS, ABRIR Y GUARDAR IMÁGENES Y ESPACIO DE TRABAJO 1.1. Las imágenes.1.2. Tipos de imágenes.1.3. Partes principales.1.4. Salir de Photoshop.1.5. Abrir imágenes. 1.6. Mapa de bits o vectorial.1.7. Creación de imágenes.1.8. Guardar imágenes.UD2. MOVIMIENTO, LÁPIZ, PINCEL Y SELECCIONAR 2.1. La herramienta Lápiz.2.2. El modo de color.2.3. El Selector de color.2.4. La herramienta Cuentagotas.2.5. La herramienta Pincel.2.6. Pinceles ya creados.2.7. Configurar un pincel.2.8. Los modos de fusiónUD3. CAPAS, RELLENAR COLOR, DIBUJAR CON TRAZADOS 3.1. Visualizar las capas.3.2. Orden de apilamiento.3.3. Utilización de las capas.3.4. Copiar y pegar.3.5. Combinar y acoplar.3.5.1. Herramientas de dibujo.3.5.2. Rellenar píxeles.3.5.3. Capas de forma.3.5.4. Las herramientas de Pluma.3.5.5. Trazados.3.5.6. Duplicar trazados.UD4. AJUSTAR COLOR, RETOCAR IMÁGENES Y TEXTO EN LAS IMÁGENES 4.1. Luces y sombras.4.2. Equilibrando los colores.4.3. Cambiar los colores.4.4. Ajuste global.4.5. Brillo y contraste.4.6. Efectos en el color.4.7. Dibujando con precisión.4.8. Escala y rotación.4.9. Sesgar, voltear y distorsionar.4.10. Herramientas de retoque.4.11. Corregir la imagen.4.12. Corregir ojos rojos y sustituir colores.UD5. IMPRIMIR IMAGEN, HERRAMIENTAS AVANZADAS E INFORMACIÓN DE LA IMAGEN 5.1. Ajustes de impresión.5.2. Parámetros avanzados de impresión.5.3. Impresión.5.4. Modelos de color.5.5. Modos de color.5.6. Convertir entre modos.5.7. El panel Historia.5.8. Datos en la imagen.UD6. TRABAJANDO CON CAPAS, FILTROS Y AJUSTE DE COLOR 6.1. Visualizar las capas.6.2. Orden de apilamiento.6.3. Utilización de las capas.6.4. Copiar y pegar.6.5. Combinar y acoplar.6.6. Crear composiciones.6.7. Los efectos de los filtros.6.8. El comando Transición.6.9. La Galería de filtros.6.10. Deformar la imagen.6.11. Creación de motivos.6.12. Aislar un objeto.UD7. EFECTOS ESPECIALES 7.1. Reflejar imágenes.7.2. Transparencia de cristales.7.3. Fuego y humo.7.4. Gotas de agua.7.5. Crear texturas.7.6. Botones transparentes.7.7. Diseñar objetos.7.8. Ambientes.UD8. DISEÑO DE PÁGINAS WEB Y OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES PARA WEB 8.1. Introducción.8.2. Preparar Photoshop.8.3. Comando Zoomify.8.4. Galería de fotografías Web.8.5. Optimizar el formato GIF.8.6. Transparencia en GIF.8.7. Optimizar el formato JPEG.8.8. Simulación de transparencia en JPEG.8.9. Optimizar el tamaño.8.10. Formatos WBMP y PNG.

5013 PHOTOSHOP CS6 AVANZADO

Duración: 40 horas

Objetivos:

Ampliar el conocimiento del usuario sobre el programa en su versión cs6.Profundizar en el aprendizaje de las posibilidades que ofrece este programa de diseño líder, como la personalización del entorno, la gestión de bridge, el trabajo con capas, los efectos y estilos, las técnicas de retoque, los modos de color y calibrado, la animación o la optimización del programa, entre otros aspectos.

Contenidos:

UD1. El color.1.1. Profundidad de Color.1.2. Modos y Gama de Color.UD2. Herramientas de modificación.2.1. De Retoque.2.2. De Transformación.2.3. Ajustes de Imagen.UD3. Canales.3.1. Tipos de Canales.3.2. Cómo se trabaja con canales.UD4. Las máscaras.4.1. Introducción.4.2. Máscara de capa.4.3. Máscara Vectorial.UD5. Los trazados.5.1. Trazados y formas vectoriales.5.2. Panel de trazados.5.3. Entender los trazados.5.4. Características.5.5. Transformar trazados.UD6. Panel de acciones.6.1. Funcionamiento del panel acciones.6.2. Cómo crear una acción.6.3. Deshacer acciones y rectificar.UD7. El 3D.7.1. Funciones de 3D.7.2. Crear Objeto 3D.7.3. Interfaz 3D.7.4. Elementos de los objetos 3D.7.5. Trabajo con objetos 3D.7.6. Interpretar y Rasterizar.UD8. Camera RAW.8.1. Introducción al camera RAW.8.2. Interfaz de Camera RAW y Parámetros.UD9. Edición de vídeo en CS.9.1. Novedades de Edición de video en CS6.9.2. Espacio de trabajo.9.3. Insertar y ajustar video.9.4. Edición de Video.9.5. Interpretar el video.Soluciones.

5014 PHOTOSHOP CS6 BÁSICO

Duración: 40 horas

Objetivos:

Aprender los principales conceptos de tratamiento digital de la imagen, desde su captura pasando por el retoque hasta su publicación en la web, o impresión en papel.Conocer los diferentes medios que ofrece photoshop para la edición digital de la imagen a la hora de crear composiciones con un acabado profesional.Organizar el espacio de trabajo para optimizar tanto el tiempo de realización como el área de trabajo y tener acceso a las herramientas más utilizadas en cada momento.Asimilar el manejo de las diferentes herramientas ofrecidas por photoshop para la realización de collages, fotomontajes, diseños digitales, retoque de fotografías….Expresar la creatividad mediante la utilización de las diferentes herramientas de trabajo y comandos para llevar a cabo proyectos profesionales de diseño.Posibilitar la publicación de trabajos ya sea en medios digitales o impresos.

Contenidos:

UD1. Introducción a Photoshop CS6.1.1. Photoshop CS6: Novedades.1.2. Primeros pasos.1.3. Atajos de teclado y menús.1.4. Menús y Paneles Contextuales.1.5. Panel Historia.1.6. Gestor de ajustes preestablecidos.1.7. Menú Ayuda.UD2. Creación de un nuevo documento.2.1. Configuración de un nuevo documento.2.2. Preferencias de Photoshop.2.3. Reglas y cuadrícula.2.4. Guías y guías inteligentes.2.5. La barra de estado y sus opciones.2.6. Guardar Documentos.2.7. Ajustar imágenes para monitor e impresora.2.8. Adobe Bridge.UD3. Características de la imagen.3.1. Resolución, tamaño y profundidad de bits.3.2. Herramientas de Medición. Menú Análisis.3.3. Formatos de Archivo.3.4. Histograma.UD4. Manipulación de la imagen.4.1. Tamaño del lienzo y de la imagen.4.2. Duplicación de imágenes.4.3. Transformación de Imágenes.UD5. Herramientas de selección.5.1. Tipos de Herramientas.5.2. Operaciones con herramientas de selección.5.3. Menú de Selección: Opciones.5.4. Perfeccionar Bordes.UD6. Herramientas de pintura.6.1. Introducción.6.2. Pincel.6.3. Cuentagotas.6.4. Lápiz.6.5. Sustitución de color.6.6. Pincel de Historia.6.7. Pincel Histórico.6.8. Bote de Pintura.6.9. Degradado.UD7. Gestión de selecciones.7.1. Introducción.7.2. Eliminar Halos.7.3. Máscaras.7.4. Máscara Rápida.UD8. Las capas.8.1. Introducción.8.2. Cómo crear capas.8.3. Tipos de Capas.8.4. Trabajo con Capas.8.5. Orden de Apilamiento.8.6. Organizar Capas.8.7. Duplicar Capas.8.8. Combinar Capas.8.9. Bloquear Capas.8.10. Opciones de Fusión general de capas.8.11. Otras opciones con capas.UD9. Herramientas de texto.9.1. Introducción.9.2. Introducir Texto o Cuadro de texto.9.3. Texto horizontal y vertical.9.4. Máscara de texto Horizontal y Vertical.9.5. Ventana de carácter y párrafo.9.6. Revisar Ortografía.9.7. Deformar Texto.

5001 AUTOCAD 2016-2017

Duración: 60 horas

Objetivos:

Con este curso empezarás a dibujar con elementos simples y editarlos utilizando las coordenadas y sistemas de referencia. Aprenderás los métodos para incorporar texto y edición del mismo, dibujar utilizando objetos definidos como ayuda

Contenidos:

UD1. Introducción.1.1. ¿Qué es AutoCAD?.1.2. ¿Para qué sirve? Especialidades.1.3. Requisitos del sistema.1.4. Interfaz de usuario.UD2. Parámetros básicos.2.1. Crear, gestionar y guardar un documento.2.2. Coordenadas.2.3. Unidades.UD3. Objetos de dibujo.3.1. Punto.3.2. Línea.3.3. Círculo.3.4. Arco.3.5. Polilínea.3.6. Rectángulo.3.7. Polígono.3.8. Elipse.3.9. Spline.3.10. Nube de revisión.3.11. Región.3.12. Arandela.3.13. Tabla.UD4. Zoom, encuadre y designación.4.1. Zoom.4.2. Encuadre.4.3. Designación.UD5. Capas.5.1. Nueva capa.5.2. Estilos de capa.UD6. Modificación básica.6.1. Propiedades.6.2. Borrar.6.3. Copia.6.4. Desplaza.6.5. Desfase.6.6. Matriz.6.7. Girar.6.8. Simetría.6.9. Escala.6.10. Recortar.6.11. Alargar.6.12. Estira.6.13. Igualar propiedades.UD7. Acotación.7.1. Estilos de cotas.7.2. Tipos de cotas.UD8. Texto.8.1. Estilo de texto.8.2. Crear texto.Anexo.Glosario.Soluciones.UD9. Edición avanzada de objetos.9.1. Chaflán.9.2. Empalme.9.3. Unir.9.4. Partir.9.5. Fusionar curvas.9.6. Editar polilínea.9.7. Descomponer.9.8. Longitud.UD10. Utilidades.10.1. Selección.10.1.1. Total.10.1.2. Rápida.10.2. Calculadora rápida.10.3. Lista.10.4. Medir.UD11. Bloques.11.1. Crear bloques.11.2. Guardar bloques.11.3. Editar bloques.11.4. Insertar bloques.UD12. Sombreado, Degradado y Contorno.12.1. Sombreado.12.1.1. Designar puntos.12.1.2. Patrón.12.1.3. Asociativo, no asociativo o anotativo.12.1.4. Origen de sombreado.12.2. Degradado.12.3. Contorno.UD13. Acotación avanzada.13.1. Acotar.13.2. Cota rápida.13.3. Cota continuar.13.4. Cota línea de base.13.5. Directrices.13.6. Cotas anotativas.UD14. Sistemas de coordenadas.14.1. Icono del Sistema de Coordenadas.14.2. Sistema de Coordenadas Universales (SCU).14.3. Sistema de Coordenadas Personal (SCP).14.3. 1. Guardar SCP.14.3. 2. Restituir y Suprimir SCP.14.3. 3. Sistema de Coordenadas Personalizadas Objeto.14.4. Planta.UD15. Referencias externas.15.1. Referencia dwg.15.2. Referencia de imágenes ráster.15.3. Objeto OLE.15.4. Ruta desaparecida.15.5. Importar PDF en Autocad 2017.UD16. Impresión y configuración de impresora.16.1. Imprimir desde el espacio modelo.16.2. Imprimir desde el espacio papel.16.2.1. Crear presentación.16.3. Estilos de trazado.16.4. Nuevas impresoras.Anexo.Glosario.Soluciones.UD17. Entorno de trabajo y visualización.17.1. Requisitos del sistema.17.2. Crear documento 3D.17.3. SCU y SCP.17.4. Órbita 3D.17.5. Estilos visuales 3D.17.6. Administrar vistas.17.7. Steering Wheels.17.8. Ventanas gráficas.UD18. Sólidos básicos.18.1. Cubo o de textura cuadrada.18.2. Cilindro.18.3. Cono.18.4. Esfera.18.5. Pirámide.18.6. Cuña.18.7. Toroide.18.8. Polisólido.UD19. Modelado de sólidos.19.1. Extrusión.19.2. Revolución.19.3. Barrido.19.4. Solevar.UD20. Editar sólidos.20.1. Unión.20.2. Diferencia.20.3. Intersección.20.4. Editar caras.20.5. Editar aristas.20.6. Corte.20.7. Engrosar.20.8. Interferencia.UD21. Operaciones en 3D.21.1. Desplaza 3D.21.2. Rotación 3D.21.2. 1. Girar 3D.21.3. Simetría 3D.21.4. Escala 3D.21.5. Alinear 3D.UD22. Mallas.22.1. Primitivas.22.2. Suavizadas y refinadas.22.3. Revolucionadas.22.4. Tabuladas.22.5. Regladas.22.6. Aristas.UD23. Materiales.23.1. Explorador de materiales.23.2. Aplicando materiales.23.3. Creación y edición de materiales.UD24. Iluminación.24.1. Luz puntual.24.2. Foco.24.3. Luz distante.24.4. Luz de red.24.5. Sol.UD25. Cámara y renderizado.25.1. Cámara.25.2. Animación.25.3. Renderizado.Glosario.Soluciones.

5002 AUTOCAD 3D

Duración: 30 horas

Objetivos:

Aprender a manejar autocad 3d, conociendo en profundidad su entorno de trabajo crear y modificar dibujos en 3 dimensiones.

Contenidos:

UD1. Entorno de trabajo y visualización.1.1. Requisitos del sistema.1.2. Crear documento 3D.1.3. SCU y SCP.1.4. Órbita 3D.1.5. Estilos visuales 3D.1.6. Administrar vistas.1.7. Steering Wheels.1.8. Ventanas gráficas.UD2. Sólidos básicos.2.1. Cubo o de textura cuadrada.2.2. Cilindro.2.3. Cono.2.4. Esfera.2.5. Pirámide.2.6. Cuña.2.7. Toroide.2.8. Polisólido.UD3. Modelado de sólidos.3.1. Extrusión.3.2. Revolución.3.3. Barrido.3.4. Solevar.UD4. Editar sólidos.4.1. Unión.4.2. Diferencia.4.3. Intersección.4.4. Editar caras.4.5. Editar aristas.4.6. Corte.4.7. Engrosar.4.8. Interferencia.UD5. Operaciones en 3D.5.1. Desplaza 3D.5.2. Rotación 3D.5.2. 1. Girar 3D.5.3. Simetría 3D.5.4. Escala 3D.5.5. Alinear 3D.UD6. Mallas.6.1. Primitivas.6.2. Suavizadas y refinadas.6.3. Revolucionadas.6.4. Tabuladas.6.5. Regladas.6.6. Aristas.UD7. Materiales.7.1. Explorador de materiales.7.2. Aplicando materiales.7.3. Creación y edición de materiales.UD8. Iluminación.8.1. Luz puntual.8.2. Foco.8.3. Luz distante.8.4. Luz de red.8.5. Sol.UD9. Cámara y renderizado.9.1. Cámara.9.2. Animación.9.3. Renderizado.Glosario.Soluciones.

 

5007 AUTOCAD AVANZADO 2016 - 2017

Duración: 40 horas

Objetivos:

Desarrollar los aspectos más importantes de la utilización de autocad 2016- 2017 hasta llegar a un nivel de conocimientos avanzado.Realizar un amplio recorrido por los conceptos generales de la aplicación, con información completa acerca del uso de nuevos elementos, comandos y herramientas.Ofrecer un desarrollo ordenado y comprensible de todas las órdenes que incorpora la nueva versión 2016-2017

Contenidos: 

UD1. Edición avanzada de objetos.1.1. Chaflán.1.2. Empalme.1.3. Unir.1.4. Partir.1.5. Fusionar curvas.1.6. Editar polilínea.1.7. Descomponer.1.8. Longitud.UD2. Utilidades.2.1. Selección.2.1.1. Total.2.1.2. Rápida.2.2. Calculadora rápida.2.3. Lista.2.4. Medir.UD3. Bloques.3.1. Crear bloques.3.2. Guardar bloques.3.3. Editar bloques.3.4. Insertar bloques.UD4. Sombreado, Degradado y Contorno.4.1. Sombreado.4.1.1. Designar puntos.4.1.2. Patrón.4.1.3. Asociativo, no asociativo o anotativo.4.1.4. Origen de sombreado.4.2. Degradado.4.3. Contorno.UD5. Acotación avanzada.5.1. Acotar.5.2. Cota rápida.5.3. Cota continuar.5.4. Cota línea de base.5.5. Directrices.5.6. Cotas anotativas.UD6. Sistemas de coordenadas.6.1. Icono del Sistema de Coordenadas.6.2. Sistema de Coordenadas Universales (SCU).6.3. Sistema de Coordenadas Personal (SCP).6.3.1. Guardar SCP.6.3.2. Restituir y Suprimir SCP.6.3.3. Sistema de Coordenadas Personalizadas Objeto.6.4. Planta.UD7. Referencias externas.7.1. Referencia dwg.7.2. Referencia de imágenes ráster.7.3. Objeto OLE.7.4. Ruta desaparecida.7.5. Importar PDF en Autocad 2017.UD8. Impresión y configuración de impresora.8.1. Imprimir desde el espacio modelo.8.2. Imprimir desde el espacio papel.8.2.1. Crear presentación.8.3. Estilos de trazado.8.4. Nuevas impresoras.Anexo.Glosario.Soluciones.

¡INFÓRMATE YA!

Todos los meses abrimos convocatorias de lso cursos de formación en diseño gráfico. Contacta ya con nosotros para que podamos ayudarte y solucionar tus dudas. Llámanos, envíanos un whatsapp o rellena el formulario de contacto.

    Acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

    ×