Mejorar la eficiencia y excelencia de los trabajadores es uno de los principales objetivos en las organizaciones. Y el camino más corto para conseguirlo es el desarrollo de las Competencias personales y profesionales de cada trabajador.

Las competencias son aquellas habilidades que una persona posee para cumplir de manera eficaz determinadas tareas. No sólo incluyen aptitudes teóricas. También definen su pensamiento, su carácter, sus valores y su buen manejo de las situaciones más complejas.

Por lo tanto, una buena gestión y desarrollo por competencias supone evaluar, formar, desarrollar y medir el desempeño y aportación de una persona al éxito de la organización desde su puesto de trabajo.

En nuestra Escuela de Competencias y Coaching, profesionales y empresas encontrarán toda la formación y asesoramiento que necesitan.

CURSOS ONLINE DE LA ESCUELA DE COMPETENCIAS Y COACHING

Coaching – Desarrollo profesional estratégico

Dirección y motivación de equipos

Gestión de equipos de trabajo

Habilidades directivas 

Gestión eficaz de reuniones

Técnicas de motivación y dinámica de grupos

El uso eficaz del tiempo

Fundamento del concepto de liderazgo

Técnicas de negociación

Presentaciones orales eficaces

CURSOS PRESENCIALES DE LA ESCUELA DE COMPETENCIAS Y COACHING

  • COACHING

    COACHING

  • Autocoaching

    CURSO DE AUTOCOACHING

  • Inteligencia emocional y atención al cliente

    CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Gestión del estrés y bienestar personal

    GESTIÓN DEL ESTRÉS, BURNOUT Y BIENESTAR PERSONAL

  • Gestión eficaz del tiempo

    GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

  • Inteligencias múltiples en el aula

    INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA

Además de formar, acompañar y asesorar, ayudamos a las empresas en el diseño de su plan de formación a través de las siguientes etapas del proceso:

– Detección de necesidades de formación de la empresa.
– Definición de objetivos.
– Elaboración de plan de formación.
– Ejecución del plan de formación.
– Evaluación de resultados e impacto del plan de formación:
     * Primera reacción o sensación subjetiva de utilidad de la formación en el trabajador.
     * Conocimientos adquiridos tras la formación.
     * Aplicabilidad y utilidad de los conocimientos adquiridos.
     * Impacto de la formación en los resultados de la organización.

Nuestro modelo propio de formación en competencias se basa en el Diccionario de Competencias Alles y da respuesta a los diferentes niveles y perfiles profesionales que encontramos en las empresas actuales.
1. Competencias cardinales: compromiso, orientación al cliente, orientación a los resultados, calidad del trabajo, adaptabilidad al cambio, perseverancia, iniciativa, Innovación, flexibilidad, empowerment, autocontrol, desarrollo de las personas, conciencia organizacional,…
2. Niveles ejecutivos: desarrollo del equipo, liderazgo, liderazgo para el cambio, relaciones públicas, orientación al cliente, trabajo en equipo, orientación a los resultados, integridad,…
3. Niveles intermedios y otros niveles: alta adaptabilidad – flexibilidad, colaboración, calidad del trabajo, dinamismo – energía, empowerment, franqueza – confiabilidad – integridad, productividad, orientación al cliente interno y externo, profundidad en el conocimiento de los productos, orientación a los resultados, orientación al cliente, negociación, comunicación, aprendizaje continuo, presentación de soluciones comerciales, resolución de problemas comerciales, trabajo en equipo, capacidad de planificación y de organización, iniciativa, innovación, adaptabilidad al cambio, perseverancia, manejo de relaciones de negocios, dirección de equipos de trabajo, impacto e influencia, capacidad de entender a los demás, flexibilidad, autocontrol, búsqueda de información, confianza en sí mismo, desarrollo de relaciones,…
4. Niveles iniciales: alta adaptabilidad – flexibilidad, capacidad para aprender, dinamismo – energía, habilidad analítica, iniciativa – autonomía, liderazgo, orientación al cliente interno y externo, productividad, responsabilidad, tolerancia a la presión, trabajo en equipo, flexibilidad, autocontrol, búsqueda de información, conciencia organizacional, confianza en sí mismo, desarrollo de relaciones, desarrollo de las personas, impacto e influencia, preocupación por el orden y la claridad,…
5. Competencias del conocimiento: apoyo a los compañeros, autodirección basada en el valor, responsabilidad personal, innovación del conocimiento, profesionales inteligentes,…

Y lo hacemos de la mano de nuestro equipo de expertos formadores y consultores en Competencias, con años de experiencia en su sector, tanto a nivel nacional como internacional.

La aportación fundamental de nuestra formación en desarrollo de Competencias es la generación de valor en la empresa, en tres áreas específicas: personas, negocio y finanzas. Así, en las personas impacta desarrollando una mayor satisfacción laboral, aumentando la creatividad, consiguiendo un mejor aprovechamiento de los recursos, una mayor motivación y espíritu de equipo, entre otros. Respecto al negocio permite aumentar la eficiencia, se reduce el riesgo y mejora la capacidad de la empresa. Y desde el punto de vista financiero tiene como resultado el ahorro de costes de formación y de reclutamiento por tener impacto en la retención del talento y un aumento de ganancias y beneficios debido a un mejor rendimiento y una mayor rentabilidad general.

Somos un referente en formación en inteligencia emocional, autocoaching, liderazgo asertivo, marketing, recursos humanos, comunicación y trabajo en equipo 360º. Gestionamos procesos completos e innovadores de aprendizaje que facilitan la adaptación e integración en sistemas de organización profesional y desarrollo personal.

¿Hablamos?

×