BECARIOS
Becarios: derechos y diferencias con otros contratos
septiembre 10, 2019
EXCEDENCIA LABORAL
Excedencia laboral: esto es lo que tienes que saber
septiembre 23, 2019

Ofertas de prácticas en empresas: los mejores portales

OFERTAS DE PRACTICAS EN EMPRESAS

Los estudiantes que realizan prácticas profesionales en las empresas son aquellos a los que comúnmente denominamos becarios: no existe una relación laboral con la entidad sino un convenio de cooperación. Igual que hace tiempo redactamos un post recopilando algunas de las principales plataformas para buscar empleo, ahora vamos a reunir portales con ofertas de prácticas en empresas.

5 Portales para buscar prácticas en empresas

1. Talentoteca. Talentoteca es uno de los portales con ofertas de prácticas en empresas que más nos gustan, y de él queremos destacar la transparencia con que presenta las ofertas. Cada oferta incluye los siguientes puntos: qué ofrece la empresa (horario y la cuantía de la ayuda), qué perfil se requiere (explica los estudios que piden y las competencias que debe tener el candidato), pruebas de competencias (para aplicar a algunas ofertas hay que realizar un test de inglés) y plan de formación propuesto. Talentoteca posee dos virtudes muy interesantes: es un portal en el que las ofertas de prácticas en empresas son remuneradas y la cuantía es digna (hay bastantes ofertas que alcanzan o superan los 800 euros) y además muestra también programas de prácticas para titulados universitarios. Talentoteca es una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa y te recomendamos que no pierdas de vista esta plataforma.

2. Intalentia. Intalentia es una empresa que se ha focalizado en la incorporación de talento a las empresas. Como quieren ayudar a jóvenes con poca o ninguna experiencia profesional, cuentan con su propio centro educativo online y los estudiantes se pueden inscribir en un curso relacionado con el campo en el que quieran realizar las prácticas. Intalentia es perfecto para aquellos estudiantes que hayan acabado sus estudios pero estén buscando prácticas profesionales. Son muy activos en su cuenta de Twitter, donde publican a diario ofertas de prácticas en empresas.

3. StudentJob. StudentJob es uno de los portales con ofertas de prácticas en empresas más populares. El filtrado que utilizan es eficaz: el estudiante puede buscar por ciudad (en España, en el extranjero) y por tipo de trabajo (prácticas, trabajo para titulados, trabajo de fin de semana, trabajo sin experiencia…). Las ofertas están claramente descritas: lo que se va a hacer, lo que se ofrece y lo que se pide en el candidato. Además, especifican si para las prácticas se necesita carnet de conducir, vehículo o idiomas, datos importantes que conviene conocer.

4. Universia. Si estás buscando una beca, Universia brinda la posibilidad de seleccionar si eres preuniversitario, universitario o postuniversitario, y el tipo de beca que quieres (de formación práctica, de movilidad, de investigación…). Universia cuenta con un apartado de cursos amplísimo donde encontrarás cursos online, presenciales y a distancia. Cabe destacar que además de las ofertas de prácticas en empresas recogen ofertas de empleo en España y en el extranjero.

5. Primer empleo. Primer empleo es una plataforma que puede resultar muy útil para aquellos jóvenes que no tienen experiencia. Además de mostrar ofertas de prácticas en empresas, tienen publicados posts con temas como el vestuario indicado para una entrevista de trabajo o las preguntas que te pueden formular. Además, en la web cuentan con plantillas descargables para redactar un currículum en inglés, una carta de presentación o incluso un currículum sin experiencia.

Y tú, ¿qué otros portales nos sugieres? ¡Comenta el post!

× Envíanos un whatsapp