SÍNDROME POSTVACACIONAL
Síndrome postvacacional: consejos para combatirlo
septiembre 4, 2018
perdida de empleo
Cómo afrontar la pérdida de empleo
septiembre 17, 2018

Los mejores portales de empleo

El acceso generalizado a internet ha cambiado todos los ámbitos de nuestra vida. Existen aplicaciones para pedir un taxi, para reservar un restaurante e incluso para encontrar pareja. Como cabe suponer, también hay portales de empleo, aplicaciones y redes sociales para encontrar trabajo, y es que ya son pocas las personas que van a las empresas a entregar en mano su currículum. Si sabes utilizar de manera óptima estas plataformas y, además, tienes una marca personal muy trabajada no habrá empleo que se te resista. ¿Sabes cuáles son los mejores portales de empleo? ¡En PLATEA FORMACIÓN te lo contamos todo!

Los mejores portales de empleo: el trabajo de tus sueños está a un solo click

  • Linkedin y Linkedin Job Search

Linkedin ha separado la red social de su herramienta específica para buscar trabajo, de manera que en tu smartphone puedes bajarte una aplicación o las dos. Linkedin es la red social profesional por excelencia, y de verdad que es crucial si estás en búsqueda activa de empleo. Si cuentas con los contactos adecuados, verás que muchos de ellos comparten ofertas de tu sector, y además la gente de tu red puede validar tus aptitudes o incluso recomendarte para algún puesto. Tienes la opción de avisar a los reclutadores de que estás abierto a nuevas oportunidades profesionales sin que esta información se haga pública, y en Linkedin Job Search cuentas con un histórico de los empleos solicitados y guardados. En Linkedin tienes tu currículum online, pero cuando aplicas a una oferta en concreto te da la posibilidad de cargar otro currículum si deseas que la empresa tenga toda tu información reunida en un documento.

  • Infojobs

Infojobs es uno de los portales de empleo más populares, y de verdad que es posible encontrar traabajo a través de esta herramienta. Os recomendamos que probéis con diferentes palabras clave de vuestro sector cuando estéis realizando la tarea de búsqueda (periodismo/periodista/redactor/copy/content creator…) y que filtréis las ofertas por el tiempo que llevan publicadas (cuanto más recientes sean, mejor). Tiene muchos aspectos positivos, aunque destacamos tres:

-La posibilidad de adjuntar junto con tu candidatura una carta de presentación

-Puedes ver cuántas personas inscritas hay en las ofertas

-Infojobs te informa del estado de tu candidatura (si la empresa ha leído tu currículum, si sigues en el proceso o si te han descartado).

  • Job Today

Seguro que últimamente has visto algún anuncio de esta aplicación, así que aunque no la manejes al menos te sonará. Job Today está enfocada a que encuentres trabajo de manera rápida, es más, las empresas deben responder a tu solicitud en el plazo de 24 horas. En el perfil debes mostrar solo aquello que te hace destacar, y puedes grabar vídeos de presentación para convencer a las empresas de que tú eres el candidato ideal. Por otra parte, a través de la app puedes chatear con las empresas para comentar los detalles del puesto de trabajo, y en el mapa verás la distancia que tienes con el lugar de empleo. Por lo que se refiere a los filtros, tiene tres: palabra clave, localización y categoría de empleo.

  • Infoempleo

Infoempleo es otro de los portales de empleo más populares, y resaltamos sobre todo dos de sus secciones: la de primer empleo y la de empleo internacional. Puedes enfrentar el proceso de búsqueda por categoría, por empresa o por provincia, y también te orientan sobre cuáles son los empleos más buscados o los cursos destacados. En su apartado de formación tienes la opción de filtrar por cursos, posgrados, carreras, oposiciones o formación profesional.

  • beBee

beBee es un concepto un poco distinto, puesto que se trata de una plataforma colaborativa para profesionales. Es más, puedes unirte a la “colmena” que mejor se adapte a tu categoría profesional, es decir, al grupo donde se publica información que puede resultar de tu interés. Sin embargo, también tienes la posibilidad de buscar empleo filtrando por colmenas o por ubicaciones. Las “abejas” son profesionales registrados en la plataforma a los cuales puedes seguir.

 

¿Habéis encontrado trabajo alguna vez gracias a estas plataformas? ¿Conocéis otros portales de empleo que os gusten más? ¡Nos encantaría que nos lo contaseis todo en los comentarios!

 

¡Llámanos ahora!