PELICULAS LGBT
Películas LGBT basadas en historias reales
junio 28, 2018
CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO
Consejos para buscar empleo
julio 10, 2018

Las mejores universidades del mundo

LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

En el blog de PLATEA hemos hablado de Selectividad y de las carreras con mayor tasa de empleo. Sin embargo, otra de las grandes decisiones que deben tomar los estudiantes y que marcará su futuro profesional es en qué universidad estudiar. El ranking Quacquarelli Symonds (QS) selecciona a las mejores universidades del mundo en función de indicadores como la reputación académica y los planes de estudio, el rendimiento en investigación, la relación entre profesores y alumnos y la calidad de los planes de intercambio.

Según esta clasificación, la mejor universidad del mundo es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por sexto año consecutivo, y otras cuatro universidades de Estados Unidos forman parte de las 10 mejores. En el marco de este top 10, cuatro universidades pertenecen a Reino Unido y una a Suiza.

Las mejores universidades del mundo: el top 10

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Empezamos hablando de las mejores universidades del mundo con el MIT. Fundado en 1861, el MIT nace como una pequeña comunidad de amantes de la ciencia que querían aplicar sus conocimientos y hoy cuenta con más de 11.000 estudiantes. El MIT promueve la investigación, la ingeniería y la educación tecnológica, y consta de cinco escuelas y una facultad. Cabe destacar que se trata de una universidad privada.
  2. Universidad Stanford. Fundada en 1885 por el senador Leland Stanford y su mujer Jane para “promover el bien público”, la Universidad Stanford es una de las mejores universidades del mundo. Está ubicada en Palo Alto, California, y ha sido la cuna de compañías como Yahoo o Google. Stanford tiene uno de los campus más grandes de EEUU, y el deporte y las artes gozan de mucha popularidad entre sus estudiantes.
  3. Universidad de Harvard. Fundada en 1636, Harvard no solo es la institución educativa más antigua de Estados Unidos sino que es una universidad líder a nivel mundial. Ubicada en Cambridge, Massachusetts, cuenta con 21.000 estudiantes y en su campus alberga dos teatros y cinco museos. Entre sus exalumnos se encuentran presidentes de Estados Unidos, varios Premios Nobel y Premios Pulitzer.
  4. Instituto de Tecnología de California (Caltech). Fundada en 1891, el Instituto de Tecnología de California es una de las instituciones de investigación científica e ingeniera con mayor renombre mundial. El Instituto está situado en Pasadena, California, y posee instalaciones de calidad como el Laboratorio de Propulsión de la NASA o el Laboratorio Sismológico Caltech.
  5. Universidad de Cambridge. Fundada en el año 1209, es la cuarta universidad más antigua del mundo y la segunda más antigua de habla inglesa. Está ubicada en el centro de Cambridge, a 80 km. del centro de Londres, y está formada por colleges, facultades, departamentos académicos e institutos de investigación.
  6. Universidad de Oxford. La Universidad de Oxford es la más antigua del mundo de habla inglesa, de hecho no se sabe con exactitud su fecha de fundación. Se encuentra en la ciudad medieval de Oxford pero no tiene un campus principal, sino que sus edificios se encuentran diseminados. Esta universidad es número 1 en medicina, pero los amantes del teatro disfrutarán de este arte de manera especial.
  7. UCL (University College London). Situada en el centro de Londres, UCL es una de las mejores universidades multidisciplinarias del mundo, y goza de reputación internacional por la calidad de la investigación y de la docencia. En la UCL se pueden encontrar centros de excelencia en disciplinas como medicina, derecho o idiomas.
  8. Imperial College London. Imperial College London enfoca su oferta formativa en la ciencia, la ingeniería, la medicina y los negocios, y apuesta por una educación en la que se refuerza la investigación y en la que se trabaja en equipos multiculturales. Tiene su sede en South Kensington, Londres, y sus estudiantes se unen a una comunidad de investigadores de talla mundial.
  9. Universidad de Chicago. Fundada en 1856, esta universidad privada se encuentra entre las mejores de Estados Unidos. Cuenta con 16.000 estudiantes y sus alumnos dirigen más de 400 clubes y sociedades. Políticos como Barack Obama y novelistas como Philip Roth han pasado por sus aulas.
  10. ETH Zurich- Swiss Federal Institute of Technology. ETH Zurich nació en 1855 y puede presumir de haber contado con alumnos tan ilustres como Albert Einstein. Es una de las universidades más punteras en ciencia y tecnología, y la mayoría de sus programas de grado incluyen un apartado de formación en matemáticas.