PADRES DE PELICULA
5 Padres de película que nos han emocionado
marzo 19, 2019
COBRAR EL PARO
Cobrar el paro: requisitos y cómo calcularlo
abril 2, 2019

Qué idiomas debes estudiar (además de inglés)

QUÉ IDIOMAS DEBES ESTUDIAR

Aprender un idioma solo puede traerte cosas positivas. Aunque solo quisieras estudiarlo para comunicarte cuando viajas, ya es una elección brillante. Sin embargo, lo cierto es que desde hace años es un requisito indispensable para encontrar trabajo. En muchas empresas se da por hecho que el candidato manejará el inglés, y por tanto se le pide al demandante de empleo el conocimiento de un segundo idioma. Te contamos qué idiomas debes estudiar (además de inglés).

Qué idiomas debes estudiar para encontrar trabajo

  • Inglés especializado. Según Infojobs, un 92% de las ofertas que exigen el conocimiento de un idioma requieren el inglés en primer lugar. En grandes compañías que tienen presencia internacional así como en agencias de comunicación, el dominio del inglés es esencial. Desde las famosas calls hasta el intercambio de correos electrónicos o documentos, el idioma que permite el flujo de información es el inglés. Sin embargo, es cierto que existen empresas que no están globalizadas y en las que no se utiliza el inglés en el día a día y que a veces lo utilizan como mero filtro en los procesos de selección. Vamos, que si te estás preguntando qué idiomas debes estudiar el inglés ocupa la primera posición. Lo que te recomendamos desde PLATEA FORMACIÓN es que apuestes por cursos de inglés especializados en el vocabulario de tu sector. Es una forma de diferenciarte del resto de candidatos y, por supuesto, te facilitará tu labor en tu profesión.
  • Francés. Para aquellos profesionales que estén interesados en la diplomacia o en la política, cabe señalar que el francés es una de las lenguas oficiales de organismos como la ONU o el Comité Olímpico Internacional. Además, Infojobs apunta que un 15% de las ofertas de trabajo nacionales quieren que sus candidatos sepan esta lengua. Si el inglés ya lo tienes bajo control y dudas qué idiomas debes estudiar, el francés es una opción inteligente.
  • Alemán. ¿Sabes que el alemán es el idioma nativo de un 18% de los europeos? Esto sitúa a este idioma en el más hablado de Europa, ¡por encima del inglés! ¿Su explicación? Que también es una de las lenguas oficiales de países como Suiza o Austria. Para los españoles el alemán no es precisamente el idioma más sencillo de aprender, pero si quieres dar un giro a tu carrera estudiar alemán puede abrirte puertas.
  • Portugués. El portugués no solo se habla en nuestro país vecino, sino también en otros como Brasil, Goa (India), Angola o Mozambique. Esta lengua tiene más de 200 millones de hablantes nativos y, si tenemos en cuenta que Portugal ocupa el tercer puesto en el ranking de la exportación española, aprender este idioma puede resultar estratégico.
  • Chino mandarín. El chino mandarín cuenta con más de 955 millones de hablantes nativos, razón más que suficiente para lanzarse a aprenderlo. Además, es una ventaja competitiva en el sector tecnológico y financiero. Si lo tuyo son los idiomas, no te lo pienses más y decídete por el chino mandarín.
  • Italiano. El italiano es fácil de estudiar porque se asemeja mucho al español, aunque es cierto que usar correctamente todos los tempos verbales no es tan sencillo. No es una de las lenguas más habladas ni mucho menos, pero si quieres probar suerte allí o tu empresa tiene en el país de la bota una delegación te aconsejamos que te decantes por este idioma.

Y tú, ¿qué otros idiomas añadirías a esta lista?

¡Llámanos ahora!