COACHING
Coaching: qué es y en qué se diferencia de la psicología
julio 25, 2019
BECARIOS
Becarios: derechos y diferencias con otros contratos
septiembre 10, 2019

Propósitos de septiembre para brillar como profesional

PROPOSITOS DE SEPTIEMBRE

Septiembre es el mes de los comienzos y de las nuevas oportunidades. Aunque ya no vayamos al cole y septiembre no huela a cuadernos nuevos y a lápices afilados continúa siendo un mes en el que nos replanteamos cómo afrontar lo que queda de año. ¿Qué puedo cambiar en mi vida para ser más feliz? ¿Qué necesito? ¿Qué me estorba? Entre tus propósitos de septiembre seguro que tienes algunos relacionados con tu faceta profesional, así que te damos unas cuantas ideas para formarte que no pueden (o no deben) esperar.

  1. Mejora de una vez el inglés o ese idioma que tanto te gusta. Seguro que estaremos de acuerdo en que la mejor manera de aprender de verdad un idioma es irse a vivir una temporada a una ciudad en la que se hable esa lengua. Sin embargo, no siempre es posible y a veces existen razones de peso que te lo impiden: tu carrera profesional está despegando y no es el momento de realizar un parón, tus circunstancias familiares, que careces de recursos para irte… En fin, múltiples posibilidades. Sin embargo, que no puedas marcharte no quiere decir que perfeccionar un idioma no pueda estar en tus propósitos de septiembre. Apúntate a una academia, a un curso online, asiste a locales de intercambio de idiomas, ve pelis o series en versión original… Si las dificultades son infinitas, las alternativas también lo son.
  2. Matricúlate en ese máster o en esa carrera que te ronda por la cabeza. Todavía estás a tiempo de matricularte en un máster o carrera, pues hay plazos de matriculación abiertos en algunos centros. Es cierto que el poder adquisitivo que tengas va a determinar en gran medida esta decisión, pero si estudiar un máster es uno de tus propósitos de septiembre valora todas las opciones: si puedes solicitar alguna beca, pagar la matrícula a plazos, inscribirte a un postgrado online o semipresencial que sea más asequible que uno presencial…
  3. Empieza ese curso o actividad que siempre soñaste. Si septiembre es el mes de los comienzos, ¿por qué no te apuntas ya a ese curso que llevas tiempo queriendo hacer? Escritura creativa, repostería, cursos de belleza, de yoga, para hablar en público… No dejes pasar más tiempo, ahora es el momento.
  4. Actualízate en tu sector. Vivimos en una época en la que la competencia es tan agresiva que en muchas ocasiones los profesionales ocupan puestos para los que están sobreformados. Si quieres tener más probabilidades de conseguir un trabajo, cambiar de empleo o prosperar en tu empresa, actualizarte en tu sector debe ser uno de los propósitos de septiembre. Vence la pereza, que seguro que merece la pena.
  5. Sácate el carnet de conducir. Por la ofi hay más de una con esta asignatura pendiente, y bien podría ser uno de nuestros propósitos de septiembre. Madrid, por suerte, es una ciudad que está bastante bien conectada con el transporte público, pero no todas las ciudades son así. También es importante comentar que algunos trabajos requieren el carnet de conducir porque de verdad se necesita: comerciales, personal que trabaja en eventos, militares… Al margen de esto, saber conducir te da una independencia innegable.

¿Qué propósitos de septiembre te has marcado? ¡Cuéntanoslos!

× Envíanos un whatsapp