REFERENTES EN COMUNICACIÓN
Referentes en comunicación (parte I)
noviembre 6, 2018
DIFERENCIAS ENTRE LA FORMACIÓN PRESENCIAL Y LA ONLINE
Formación presencial VS. Formación online
noviembre 19, 2018

Referentes en comunicación (parte II)

profesionales de la comunicación

La semana pasada hablábamos de referentes en comunicación cuyos rostros son tan mediáticos que es casi imposible no conocerlos. Sin embargo, existen otros muchos profesionales de la comunicación que están marcando un antes y un después en este sector a pesar de no gozar de tanta popularidad. En PLATEA FORMACIÓN defendemos la importancia de la formación y del trabajo bien hecho, requisitos que cumplen estos referentes en comunicación de los que vamos a hablar a continuación.

Profesionales de la comunicación a los que debes seguir de cerca

  • Luis Fraga. Luis Fraga es uno de esos profesionales de la comunicación que se caracterizan por ser polifacéticos y brillantes. Este gallego inició su carrera profesional en la radio, en concreto en la emisora local de Antena 3 Radio en Bergantiños. También trabajó en la Cadena SER y en la cadena de radio del Grupo Voz (Antena 3 Radio). Y no solo eso: Luis Fraga ha ejercido durante 20 años como reportero, editor y presentador de programas informativos de Antena 3. Licenciado en Geografía e Historia por la UNED y con un máster en Investigación Aplicada en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, Fraga pertenece al cuerpo docente de Atresmedia Formación y de EOI (Escuela de Organización Industrial). Por otra parte, colabora con EduMOTIVAcon, un proyecto para incentivar el espíritu crítico de los estudiantes no universitarios que lleva a cabo la consejería de Educación de la Xunta de Galicia. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos su blog sobre comunicación.
  • Arancha Moreno. Arancha Moreno es la directora de EfeEme.com desde hace tres años y es un referente en el campo del periodismo musical. Inició su trayectoria profesional en el portal musical Popes80, e incluso llegó a convertirse en la subdirectora del mismo. Autora de Iván Ferreiro. 30 Canciones Para el Tiempo y la Distancia, fue respondable de Cultura en Gaceta.es, colaboradora del diario ZoomNews y de El País. Con tan solo 37 años, Arancha es una de esas profesionales de la comunicación que no deben perderse de vista.
  • Javier Mayoral. Javier Mayoral no podía faltar en este post de profesionales de la comunicación imprescindibles en la actualidad por dos motivos: lo consideramos un referente en el mundo periodístico y en la docencia. Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Mayoral ha desarrollado una gran parte de su carrera como redactor y editor de los informativos de Telemadrid. Como profesor universitario de diversas materias de redacción periodística es brillante: es un docente vocacional que logra que sus clases sean recordadas con una sonrisa.  En 2001 logró el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid y tiene varias obras publicadas: Redacción periodística: medios, géneros y formatos, y Si por azar, entre otras.
  • Esther Alvarado. Esther Alvarado acumula 20 años de carrera profesional, los cuales ha enfocado tanto al periodismo como a la comunicación. Esther fue redactora del diario El Mundo durante 20 años, trabajó como locutora en Onda Cero y también es actriz de doblaje. En la actualidad es la Dircom (Directora de Comunicación) de Pentación Espectáculos, empresa que gestiona el Teatro La Latina, el Teatro Bellas Artes y el Festival de Mérida. Además, es experta en comunicación corporativa y estuvo contratada en Atrevia como consultora de comunicación.
  • Arturo Gómez Quijano. Arturo Gómez Quijano no solo es un profesional de la comunicación con una amplia trayectoria, sino que además es profesor de grado y postgrado con verdadera vocación, de esos que lo demuestran en cada clase. Como docente, desarrolla su actividad en la Universidad Complutense de Madrid, en ESIC y en IE Business School. Por otra parte, fue el Dircom de los Laboratorios INDAS durante 7 años, experiencia que avala su valía en el ámbito de la comunicación. Es un perfil interesante porque ha enfocado su labor a la comunicación de empresa en lugar de al campo periodístico.
  • Marina Ruiz. Marina Ruiz es una profesional que admiramos mucho, puesto que aúna esa mezcla tan enriquecida de comunicación y periodismo. Marina trabajó en la agencia EFE como periodista de moda y belleza durante 18 años y ha colaborado con revistas como Vogue, Telva.com o Elle. En el ámbito de la comunicación cuenta con una dilatada experiencia: ha ejercido como relaciones públicas para Estée Lauder y el Grupo Farbalo, y tiene su propia agencia de comunicación, Marina Ruiz Prensa y Comunicación. Marina fue editora de la revista Secretos de Belleza de El Corte Inglés durante 10 años, y actualmente es uno de los referentes en la comunicación de moda y belleza, algo que demuestra a diario con su labor en la agencia.

Nos faltan muchos más profesionales de la comunicación a los que seguir la pista, ¿cuáles nos sugieres tú?

× Envíanos un whatsapp