COFINANCIACIÓN
Cofinanciación de la formación bonificada: en qué consiste
octubre 30, 2018
profesionales de la comunicación
Referentes en comunicación (parte II)
noviembre 13, 2018

Referentes en comunicación (parte I)

REFERENTES EN COMUNICACIÓN

Varias personas del equipo de PLATEA FORMACIÓN somos periodistas, así que todo lo que tenga que ver con el periodismo o la comunicación nos interesa. Si dejamos a un lado nuestras preferencias particulares, lo cierto es que la comunicación es vital para cualquier empresa, porque la empresa que no comunica lo que hace no existe. El periodismo ha evolucionado a lo largo de los años, y son muchos los periodistas que han optado por pasarse a lo que antes era “el lado oscuro”: agencias de comunicación, gabinetes de prensa y a la comunicación corporativa en general. Esta semana hablamos de algunos referentes en comunicación y periodismo que debes conocer, y sabemos que nos dejamos en el tintero a cientos de profesionales válidos y reconocidos.

Referentes en comunicación y periodismo: profesionales imprescindibles

  • Julia Otero. No podemos escribir un post sobre referentes en comunicación sin citar a Julia Otero, una figura imprescindible en el panorama radiofónico español. Empezó su andadura en Radio Sabadell, en un programa que se llamaba Protagonista, el cineLo que seguro que no imaginaba aquella joven gallega de 17 años es que  pronto se convertiría en una de las voces de la radio más icónicas y que acumularía un sinfín de premios por su actividad profesional. Entre estos galardones se encuentran Premios Ondas, Antena de Oro, Micrófono de Oro… Ha estado al frente del magazine y concurso televisivo 3×4, y de programas de radio como La radio de Julia o el último tramo de Protagonistas. Ahora continúa su trabajo en Julia en la Onda.
  • Matías Prats. ¿Quién no ha crecido con la voz de Matías Prats presentando los informativos? Este licenciado en Derecho y Periodismo ha logrado hacerse un hueco en nuestras casas con ese timbre de voz que transmite confianza y credibilidad. Aunque pasó por programas de televisión deportivos como Fútbol de Primera o Solo Goles, su figura siempre ha estado ligada a los informativos, primero a los de TVE y desde 1998 a los de Antena 3. Los premios por su labor profesional son muy numerosos, y entre ellos está el Premio Nacional de Televisión 2017 que le concedió el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Ana Blanco. Ana Blanco es otro de los rostros de informativos de televisión más célebres en España. Debutó en los medios de comunicación en el programa de radio Los 40 principales, en Bilbao, y después dio el salto a la pequeña pantalla. Lleva casi 30 años de carrera centrada en programas informativos, y condujo especiales como los atentados del 11 de septiembre en Nueva York o los del 11 de marzo en Madrid. Ana Blanco también se ha alzado con galardones como el Premio Ondas o la Antena de Oro.
  • José Antonio Llorente. El periodista José Antonio Llorente es uno de los socios fundadores y el presidente de Llorente & Cuenca, una de las consultorías de comunicación más fuertes en España. Después de trabajar en Burson-Marsteller, fundó con Olga Cuenca la agencia Llorente & Cuenca, presente en 13 países con 16 oficinas propias. Entre sus reconocimientos está el Premio SABRE de Honor 2013 por la Consecución Individual de Objetivos Extraordinarios.
  • Núria Vilanova. Núria Vilanova fundó Inforpress (ahora ATREVIA) cuando solo tenía 23 años. Gracias a un equipo de más de 350 profesionales, la periodista ha logrado que esta agencia de comunicación ya está presente en 16 países. Es autora de algunos libros como Micropoderes: Comunicación interna para empresas con futuro, y es Presidenta de Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Nos faltan muchos referentes en comunicación y periodismo, ¿nos ayudas a completar el post?

¡Llámanos ahora!