BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO
Becas para estudiar en el extranjero
octubre 15, 2019
TRANSFORMACION DIGITAL
Transformación digital: ideas para digitalizar tu empresa
octubre 29, 2019

Cómo preparar una presentación de Power Point

PRESENTACION DE POWER POINT

Basta con echar una mirada alrededor para comprobar que vivimos con el móvil pegado a la palma de la mano. Compramos ropa y billetes de avión a golpe de click, nos sentimos intranquilos cuando no tenemos cobertura o batería y estamos hiperconectados las 24 horas del día. La digitalización es una realidad tan consumada que no concebimos nuestro presente sin la tecnología. Sin embargo, también es un hecho que en un elevado porcentaje de las ofertas de trabajo se requiere que el candidato posea habilidades comunicativas. Por ello vamos a recopilar algunos consejos para que tu presentación de Power Point sea más atractiva y te metas a tu público en el bolsillo.

Consejos para que triunfes con tu presentación de Power Point

¿Cuántas veces te has aburrido de manera soberana mientras un compañero de clase exponía un trabajo? Quizá incluso cuando comenzó la disertación te propusiste estar atento, pero entre seguir el hilo de su discurso y leer el interminable contenido de las dispositivas al final no sabías de qué iba el tema. Es normal. Vamos a reunir algunas recomendaciones para que no te suceda lo mismo:

Prepara la presentación de Power Point después del trabajo escrito

Este es el consejo más importante si quieres que la presentación de Power Point sea lógica. Investiga en profundidad el tema que vayas a tratar, domínalo y redáctalo. Cuando manejes de verdad la materia, entonces será el punto de partida para empezar a realizar el Power Point

Utiliza imágenes impactantes, coherentes y de buena calidad

Una presentación de Power Point es un recurso visual y como tal debes emplearlo. Piensa que el peso del Power Point tiene que recaer en las imágenes, así que estas deben ser impactantes y con una buena resolución. Huye de fotos borrosas y de aquellas que delaten que no son profesionales. Una imagen vale más que mil palabras, y poco más hay que añadir a este refrán. Por supuesto, las fotos tienen que ser coherentes y caminar en la dirección de aquello que estás explicando.

Poco texto (y sin faltas de ortografía)

Lo acabamos de decir en el apartado anterior, pero lo repetimos porque parece que nunca son demasiadas veces: una presentación de Power Point debe tener poco texto, muy poco de hecho. Entendemos que un Power Point siempre va a ser un complemento de un documento escrito o de una exposición oral, así que no tiene ningún sentido que llenes las diapositivas de texto. Usa palabras clave que sinteticen lo que comentas, y revísalo para no cometer faltas de ortografía.

La estructura es importante

Gran parte del éxito de una disertación es que tu público sepa de lo que vas a hablar y en qué orden. Si el tema que vas a tratar es extenso y toca diferentes puntos, ordénalo de forma lógica y explica esa estructura a tus oyentes. Cuando la presentación sea larga puedes incluir un índice en ella, es más, es un recurso inteligente.

No hay que olvidar la imagen corporativa

Si la presentación de Power Point la preparas para otro departamento de tu empresa o para un cliente es crucial que refleje la imagen corporativa de tu organización: tipo de letra y colores de tu empresa, así como el logo (pero ten cuidado de no abusar de él o que tenga un tamaño demasiado grande).

Incluye vídeos y audios (si es pertinente)

Tu presentación de Power Point puede incluir vídeos y audios si apoyan el tema que estás abordando. Quedará más completa y tus oyentes lo agradecerán porque de esta forma rompes la monotonía de la explicación.

Algunas ideas de diseño

Power Point 2016 ya sugería ideas de diseño, y Power Point 2019 permite insertar modelos 3D para ver todos los ángulos. Acciones como alinear los elementos o utilizar transiciones y alguna transparencia le dará más calidad a tu presentación de Power Point.

Y las redes sociales

Hemos empezado este artículo comentando que estamos hiperconectados. Finalizar la presentación de Power Point recordando las redes sociales de la empresa tiene dos ventajas: refuerza la imagen corporativa y aumenta la comunidad y el engagement.

¿Te gustaría añadir algo? ¡Comenta el post!

× Envíanos un whatsapp