40029 MANIPULACIÓN DE CARGAS CON CARRETILLAS ELEVADORAS
febrero 28, 2018
técnicas de estudio
Técnicas de estudio que sí funcionan
marzo 6, 2018

Cursos de marketing online útiles para cualquier empresa

cursos de marketing online

Una empresa que no comunica lo que hace no existe, y si además no tiene presencia en internet las probabilidades de sobrevivir en la era 2.0 son casi nulas. Las startups y los emprendedores son cada vez más numerosos, y destacar frente a la competencia es un requisito imprescindible para obtener beneficios. Por ello, desde PLATEA FORMACIÓN os recomendamos algunos cursos de marketing online que pensamos que son útiles para cualquier empresa.

Cursos de marketing online imprescindibles

SEO (Search Engine Optimization). El SEO es uno de los cursos de marketing online imprescindibles y ahora vas a entender por qué. ¿Qué haríamos sin el gigante Google? A pesar de que existen más buscadores, todo el mundo conoce Google y lo usa de manera habitual o al menos lo ha usado alguna vez. ¿Qué hacemos cuando no sabemos algo? Vamos corriendo a Google que seguro que tiene la respuesta. Pues eso. Si simplificamos mucho, podríamos afirmar que el SEO son todas aquellas técnicas que ponemos en marcha para posicionarnos en buscadores de una manera orgánica y que quienes nos busquen puedan encontrarnos.

Pero, ¿cómo van a localizarnos en el gran océano de internet y con tantos competidores en el sector? Se puede, no entremos en pánico. Eso sí, Google quiere que sus usuarios encuentren webs con contenidos de calidad y que satisfagan sus necesidades. Para eso, deberás generar contenido de valor posicionando las palabras clave que te interesen. Además, debes cuidar que tu web se adapte a todos los dispositivos, que se cargue rápido, que no haya enlaces rotos ni contenido duplicado.

Google evalúa la autoridad y la relevancia de las webs, y con un curso de SEO explorarás un montón de herramientas que te ayudarán a que tu página cumpla con los estándares de calidad que Google pide para posicionarte.

SEM (Search Engine Marketing). Tal vez estemos asistiendo al fin de la publicidad tradicional, esa que interrumpía nuestros momentos de ocio sin ningún miramiento. Sin embargo, la publicidad ha evolucionado y sigue existiendo, un ejemplo de esto es el SEM. Cuando hablamos de SEM nos referimos a campañas de publicidad en internet, y estas pueden hacerse en la red de búsqueda (enlaces patrocinados) o en la red de display (webs, aplicaciones y vídeos).

Si quieres promocionar tu producto y asegurarte de que los usuarios lleguen hasta lo que ofreces, quizá la mejor opción es que te anuncies en Google. Existen otros buscadores como Bing o Yahoo y también tienen sus herramientas para realizar publicidad, pero Google es el rey de las búsquedas.

Por todo esto consideramos que uno de los cursos de marketing online más importantes es el de SEM. En él aprenderás a utilizar Google Adwords, la plataforma que permite anunciarse en Google. Para resumir, te adelantamos que se trata de un sistema que funciona por pujas (estas dependen de la popularidad de las palabras clave), y que deberás pagar cuando el usuario haga click en tu anuncio.

Google Analytics. Entre los cursos de marketing online más útiles está, sin duda, el de Google Analytics. En toda estrategia de marketing poseen tanto peso las acciones como la medición de sus resultados. Si no analizamos con detenimiento el impacto de las acciones no sabemos si lo que estamos llevando a cabo funciona o no.

Con Google Analytics podrás cuantificar desde el número de visitantes de tu web y cómo han llegado a ella hasta el número de ventas y conversiones. Esta herramienta te proporciona datos como el rendimiento de tus anuncios, el porcentaje de rebote, si tu contenido se comparte en redes sociales o cuál es el comportamiento del usuario cuando accede a tu web. Además, te permite obtener informes con los datos que quieras.

Diseño web. La web es la carta de presentación de una empresa en internet para sus potenciales clientes, y si la puedes diseñar tú en base a tus preferencias sería genial. Muchos de los cursos de marketing online relacionados con diseño web forman a sus alumnos directamente en WordPress, puesto que se trata de un gestor de contenidos que ofrece gran cantidad de posibilidades.

WordPress tiene una versión free y otra de pago, pero incluso su versión gratuita es muy completa. Lo bueno de invertir algo de dinero en WordPress es que te permite instalar plugins (herramientas) como el de SEO, que facilitarán tu labor, y contarás con plantillas más impresionantes.

Gestión de redes sociales. Desde hace un par de años vivimos el boom de los community managers, ahora todo el mundo quiere dedicarse a esto. Sin embargo, no vale solo con saber cómo funcionan Facebook e Instagram y empezar a lanzar contenidos a lo loco. Un buen community manager conoce a fondo el negocio de su cliente, es capaz de diseñar una estrategia y crear una comunidad con la que genera diálogo.

Precisamente por esto la gestión de redes sociales se encuentra entre los cursos de marketing online que debería realizar cualquier empresa. Además de cómo funcionan las redes sociales es esencial manejar herramientas de programación, monitorización y medición.

Por otra parte, es vital aprender cuántas veces hay que publicar en cada red social, a qué horas y cómo segmentar si deseamos realizar publicidad. Un calendario editorial es la clave de un trabajo racional y eficaz, y la estrategia que diferencia a un community manager profesional de otro que solo es aficionado.

Curso de contenidos digitales. Este es otro de los cursos de marketing online que está teniendo más éxito actualmente, puesto que en este curso se suele enseñar a utilizar el paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign…), a crear vídeos con plantillas y a diseñar recursos gráficos como logos, tarjetas, flyers… Sin duda, en un curso de este tipo adquirirás muchas de las competencias que ahora se requieren para los profesionales digitales.

Y si quieres formación a medida…

Cada negocio es diferente, y ni es necesario ser un especialista en todas las áreas que hemos mencionado como tampoco es obligatorio ni estratégico anunciar tu producto en todos los canales. En PLATEA FORMACIÓN somos conscientes de ello y podemos diseñar una formación que se ajuste a tu proyecto o a tus inquietudes formativas. No dudes en llamarnos o escribirnos y te contaremos todas las posibilidades. De todas formas, te sugerimos la lectura del post de DOSPUNTOCERO Consultoría sobre marketing online para pymes y cómo vertebrar una estrategia de comunicación.

× Envíanos un whatsapp