RECICLAJE PROFESIONAL
Reciclaje profesional: 4 sectores que lo necesitan
octubre 8, 2019
PRESENTACION DE POWER POINT
Cómo preparar una presentación de Power Point
octubre 22, 2019

Becas para estudiar en el extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Vivimos en un mundo globalizado, y esta realidad no la podemos perder de vista a la hora de formarnos. Prepararte para trabajar en un entorno internacional supone apostar por decisiones como aprender un idioma e incluso estudiar un periodo de tiempo en el extranjero. ¿Quién te dice que en el futuro no trabajarás en una multinacional en la que tendrás contacto directo con las sedes de otros países? O tal vez es posible que te surja una oportunidad de empleo en algún lugar de Europa o de Estados Unidos, y si en tu currículum reflejas que ya cuentas con una experiencia internacional sumarás puntos frente a otros candidatos. Por estos motivos vamos a hablar de algunos programas de becas para estudiar en el extranjero que pueden interesarte.

Becas Erasmus+

Este programa de becas para estudiar en el extranjero es probablemente el más conocido. Las Becas Erasmus+ pueden tener una duración que oscila entre los 3 y los 12 meses, y estos intercambios pueden realizarlos personas que quieran estudiar o bien que deseen hacer prácticas en el extranjero. Es indispensable que el estudiante esté matriculado en una institución de educación superior, y esta junto con la institución de destino y el propio estudiante firmarán un acuerdo de aprendizaje. Este documento recogerá los derechos y deberes de ambas partes, así como los créditos ECTS que se te reconocerán a tu vuelta y que se computarán en tu expediente académico. La cuantía de la ayuda dependerá de factores como el coste de la vida en los países de origen y de destino.

Becas Fulbright

El programa Fulbright engloba desde becas para estudiar en el extranjero hasta becas para lectores de español en universidades estadounidenses. Cada año se conceden más de 130 becas a españoles, y en el caso de los universitarios pueden solicitar asistir a un Instituto de Verano en una universidad estadounidense durante un periodo de cinco semanas. Además, este programa contempla becas para titulados superiores que quieran estudiar un posgrado en una universidad de EEUU, y también ayudas para investigaciones predoctorales.

Becas y Lectorados MAEC-AECID

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convoca becas para estudiar en el extranjero y para realizar prácticas enfocadas a personas que hayan cursado estudios superiores. El programa Lectorados MAEC-AECID está dirigido a españoles titulados en carreras como Filología, Literatura o Humanidades que quieran ejercer la docencia en universidades extranjeras. Por otra parte, ofrecen becas para la Real Academia de España en Roma y becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina, entre otras.

Becas La Caixa

La Obra Social La Caixa convoca becas para estudiar un posgrado en Europa o en América del Norte, y en la zona de Asia y Pacífico. Estos dos programas de becas para estudiar en el extranjero tienen una duración máxima de 24 meses y la dotación depende del país de destino. De las ayudas de Obra Social La Caixa vamos a destacar las becas de Periodismo y Comunicación Audiovisual que presentan con la Agencia EFE. Este programa dura 18 meses y en el segundo periodo de 9 meses el becario debe realizar prácticas en delegaciones de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Becas de la Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces lanza ayudas para ampliar los estudios en el extranjero para posgrados de Ciencias Sociales y becas para estudios posdoctorales en Ciencias de la Vida y de la Materia.

¿Has estudiado en el extranjero o entra en tus planes hacerlo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

× Envíanos un whatsapp