DÍA DEL LIBRO
Día del Libro: obras para lectores incansables
abril 23, 2019
ENTREVISTAS GRUPALES
Entrevistas grupales: consejos para triunfar
mayo 7, 2019

10 Frases de madre que te van a sonar

FRASES DE MADRE

Ya sabéis que en PLATEA FORMACIÓN nos gusta celebrar las fechas importantes y, aunque algunos piensen que el Día de la Madre es un evento comercial, no está mal que tengamos un día especial para recordarles a nuestras mamis que son las mejores. Todo el mundo sabe que ser madre trae consigo ciertos superpoderes que antes no poseías, véase encontrar cualquier cosa que se pierde o un detector de mentiras que no falla. En el Día del Padre aprovechamos para escribir un post con padres de película que nos han robado el corazón, pero esta vez vamos a sacaros una sonrisa con frases de madre que os van a resultar familiares.

Frases de madre: ¿Cuántas has dicho o te han dicho?

1. «A que voy yo y lo encuentro». Nuestra favorita sin lugar a dudas, sobre todo para las desordenadas de la oficina. ¿Qué madre no ha pronunciado esta frase en algún momento? Es un alivio escucharla cuando buscas desesperadamente una camiseta y vas con prisa. Lo curioso es que por lo general suele estar delante de ti y por algún motivo desconocido no habías reparado en ella. ¿Esto significa que cuando eres madre desarrollas el superpoder de encontrar todo lo que se pierde? Por aquí las que aún no tenemos hijos deseamos que así sea, más que nada porque de no ser así los pobres van listos.

2. «¿Y si Juan se tira por un puente vas tú y te tiras detrás?». Esta es otra de las frases de madre que todos hemos escuchado alguna vez cuando éramos niños. De pequeños somos más influenciables, qué duda cabe, y este es otro clásico de madre infalible.

3. «Es la primera vez que me siento en todo el día». Ojalá esta afirmación vaya desapareciendo de la lista de frases de madre más míticas, pero hasta hace poco eran las mamás el pilar principal de todas las casas. Siempre hay algo que hacer según ellas: poner una lavadora, limpiar los cristales, barrer el salón… Y claro, una cosa lleva a la otra y no se sientan en todo el día.

4. «¿Lo llevas todo?». Esta es una de las frases de madre más comunes cuando te vas de viaje. Se supone que cuando tienes la maleta en la mano y pretendes salir de casa es porque piensas que lo llevas todo, pero cuando tu mami te formula esta pregunta siempre te viene a la mente algo que no cogiste: pañuelos, el cargador del móvil, una pastilla…

5. «Te lo digo por tu bien». Aunque tengas algo muy claro pero tu madre te aconseje otra cosa «por tu bien», entonces vas a dudar hasta de tu nombre, da igual la edad que tengas. Más que nada porque los consejos de las madres son acertados el 99% de las veces.

6. «¿No llevas nada más de abrigo?». Habitual en noches de fiesta y cambios de estación, ¿verdad?

7. «Tómate el zumo que se le van las vitaminas». Los remolones con la comida habrán escuchado esta frase unas cuantas veces.

8. «Cuando salgas de casa cierra la puerta». Esta advertencia también está en el top de las frases de madre, pero ¿de verdad alguien se va y deja la puerta abierta? Seguro que abierta no, pero sin echar la llave más de uno y más de dos.

9. «¿A qué hora llegaste ayer?». Si pretendes mentir ya puedes prepararte con tiempo la coartada, y a veces ni por esas. Las mamis tienen habilidades de detective y de periodista que se perfeccionan hasta niveles increíbles con el paso del tiempo.

10. «Si no lo quieres para comer te lo tomas en la merienda, y si no de cena». Sin duda, una cura infalible para los remilgos con la comida.

¿Quieres añadir más frases de madre? ¡Comenta el post!

× Envíanos un whatsapp