CONTRATOS DE FORMACION
Contratos de formación: beneficios para el trabajador y para las empresas
junio 5, 2018
CANVA
Canva, la herramienta de diseño más fácil e intuitiva
junio 12, 2018

Festival El Sol 2018: la publicidad española recoge 121 premios

festival el sol 2018

¿A quién no le resulta incómodo estar viendo su serie favorita al final del día y que de repente empiece a saltar un anuncio detrás de otro? La publicidad nos molesta porque interrumpe nuestros momentos de ocio, por eso la publicidad que solo pretende vender ya no funciona. Ahora hay que contar historias que emocionen y que se queden en la mente del potencial consumidor, que revelen lo que hay detrás de las marcas. España es un país con personas con talento y así lo ha podido demostrar en el Festival El Sol 2018, que premia la comunicación publicitaria a nivel internacional. Este año se ha celebrado la 33ª edición en Bilbao con la participación de 20 países. España, por su parte, puede presumir de haberse alzado con 121 galardones, entre ellos el Sol de Platino a la campaña “Scary Clown Night”, de LOLA MullenLowe para Burger King. Sin duda, con tal cantidad de premios sí podemos afirmar que España ha brillado con luz propia en este Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Festival El Sol 2018 y “Scary Clown Night”, la gran vencedora

LOLA MullenLowe, la agencia que ideó “Scary Clown Night” para Burger King puede estar contenta: ha logrado 13 galardones, el Sol de Platino y dos Grandes Premios. El spot tiene presencia en 35 países y juega con este concepto: la competencia da miedo, pero en el fondo no somos tan diferentes porque compartimos el mismo target. Utilizan la imagen de la competencia, el temido payaso, y aprovechan el tirón de la película “IT”. Destaca la frase final: “Ven como un payaso, come como un rey”. Cabe señalar que esta pieza se filmó coincidiendo con Halloween.

Más campañas premiadas en el Festival El Sol 2018 que merece la pena ver

  • “Por siempre jamás”, de Proximity Barcelona para Audi. Los tiempos han cambiado (y menos mal), y en plena época donde los temas de género se tratan casi a diario es anacrónico que el mundo de los coches siga ligado a un público masculino. El spot está dedicado a la expiloto de Audi Michèle Mouton, la única mujer en ganar un rally. El vídeo cambia las tornas, modifica el cuento de la clásica princesa y ahora es ella quien decide conducir. La pieza ha llegado a 41 mercados y ha conseguido un Gran Premio y 11 galardones.

  • “Llave Allen”, de McCann España para Ikea. ¿No os parece divertidísimo este anuncio? Los planos, la música, los gestos de los actores, esa mujer desquiciada intentando averiguar dónde puede estar el mueble de Ikea de incógnito en su lujoso salón. Porque, como dicen al final del spot, “sea cual sea tu salón, hay sitio para Ikea”. La agencia estará más que orgullosa: un Gran Premio, Sol de Oro y Sol de Plata.

  • “Amodio”, de McCann España para Campofrío. “Amodio” es brillante, tanto por la idea original como por la directora que está detrás, Isabel Coixet. Bajo el lema de la marca “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”, la pieza narra a la perfección cómo los españoles tenemos la capacidad de amar u odiar una misma cosa según las circunstancias que nos rodeen. En el vídeo trabajaron rostros conocidos como Carmen Maura, Risto Mejide o Joan Manuel Serrat, y ha obtenido un Sol de Plata.

Estas son algunas de las campañas ganadoras favoritas de PLATEA FORMACIÓN, pero hay muchas más. ¿Cuáles os gustan a vosotros que no hayamos mencionado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Llámanos ahora!