No es ningún secreto que en PLATEA FORMACIÓN nos encanta todo lo relacionado con la cultura: devoramos libros, vamos al teatro siempre que podemos y también somos cinéfilos/as. Hoy, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre, y por eso queremos hacer una pequeña recopilación con 5 padres de película que creemos que merecen una mención.
5 Padres de película que nos han emocionado

Guido en La vida es bella
Guido en La vida es bella. Guido Orefice, interpretado por Roberto Benigni, es uno de los padres de película ejemplares sin lugar a dudas. Guido, un librero judío, se propone que su hijo sufra lo menos posible cuando son trasladados a un campo de concentración. Para ello, Guido despliega su imaginación y convence al pequeño de que en realidad todo se trata de un juego cuyo premio es ganar un tanque. Eso sí, está prohibido llorar y pedir comida porque resta puntos y además deberá esconderse de los soldados. Gracias a Guido, Giosuè sobrevivió al Holocausto Nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni.

Chris Gardner en En busca de la felicidad
Chris Gardner en En busca de la felicidad. Will Smith interpreta a Chris Gardner, un padre coraje que decide apostar por un negocio para darle una vida mejor a su familia pero que no sale como esperaba. En cuestión de poco tiempo, Gardner se ve sin trabajo, sin mujer y sin hogar. Con estas circunstancias tan adversas, él no se rinde y lucha por conseguir un futuro próspero para su hijo y también para alcanzar su sueño. Esta película está basada en una historia real y el hijo de Gardner está interpretado por el hijo de Will Smith, Jaden Smith.

Daniel Hillard en Señora Doubtfire
Daniel Hillard en Señora Doubtfire, papá de por vida. Robin Williams encarna a Daniel Hillard, un padre de familia que pierde la custodia de sus hijos cuando su esposa, cansada de que él se comporte como un niño, le pide el divorcio. Daniel, quien no quiere renunciar a pasar tiempo con sus hijos, transforma su aspecto físico para hacerse pasar por la Señora Doubtfire, una canguro. Podríamos discutir si sus métodos son o no adecuados, pero lo cierto es que Daniel Hillard es uno de los padres de película que elegimos porque hace lo imposible por estar junto a sus hijos.

Atticus Finch en Matar a un ruiseñor
Atticus Finch en Matar a un ruiseñor. La película está basada en la novela homónima de la escritora Harper Lee, quien se inspiró en su propio padre para crear el personaje de Atticus Finch. Gregory Peck interpreta a Finch, personaje gracias al cual consiguió el Oscar a Mejor Actor. Atticus Finch, un abogado íntegro, acepta defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca en la época de la Gran Depresión. Es un padre de película porque está siempre al lado de sus hijos, es justo y comprensivo.

Mufasa en El Rey León
Mufasa en El Rey León. ¿Quién no ha llorado de niño ante la desgarradora escena de la muerte de Mufasa? Para quienes no lo sepan, El Rey León está inspirada en la obra de teatro Hamlet, de William Shakespeare. Mufasa es un padre de película que educa a Simba, lo protege, vela por él y, además, padre e hijo tienen una especial complicidad que enternece.