50279 INTERNET Y GOOGLE DRIVE
diciembre 20, 2018
DESPIDO POR ABSENTISMO
Despido por absentismo: así se computan las faltas de asistencia
enero 22, 2019

CV wizard, la plataforma para crear tu currículum en 3 pasos

CV WIZARD

¿No sabes cómo hacer un currículum vitae que destaque sobre el del resto de candidatos? Tal vez te interese conocer CV wizard, una plataforma que permite crear el currículum en 3 pasos. Sentarse a redactar y diseñar un buen CV es una tarea que lleva tiempo, y además muchas personas desconocen ciertos requisitos que debería reunir un currículum perfecto. CV wizard, desarrollada por un grupo de expertos en Recursos Humanos y elaboración de currículums, facilita esta labor porque es una herramienta intuitiva. Con esto nos referimos a que no tienes que ser un crack en informática o diseño gráfico para que el resultado final sea profesional. Por otra parte, hemos descubierto que CV wizard también ofrece otros servicios que pueden resultarte interesantes si estás buscando empleo. Te contamos cómo funciona esta plataforma.

CV wizard: así funciona

Vivimos en una época en la que encontrar un empleo que nos satisfaga es una carrera de fondo. Candidatos con un alto nivel de formación (en ocasiones excesiva para el puesto que solicitan), procesos de selección infinitos y condiciones laborales precarias son algunas de las características del panorama actual. Pero si algo está claro es que el primer paso para buscar un empleo es crear un currículum. Si eres hábil con Photoshop posiblemente eches mano de plantillas en formato PSD. Sin embargo, muchos candidatos no tienen este programa en su ordenador o ni siquiera saben utilizarlo.

En PLATEA FORMACIÓN queríamos dar con una plataforma de fácil manejo y cuyo fin fuera la de crear currículums, y estimamos que CV wizard sí cumple este objetivo. Aunque el tipo de currículum idóneo puede variar en función del sector, es un requisito indispensable que este documento esté revestido de un diseño atractivo y competente. No olvidemos que nuestro CV no deja de ser una herramienta de marketing y de marca personal: ¡Nos estamos vendiendo a nosotros mismos y debemos hacerlo de manera excelente! Si te animas a darle una oportunidad a esta plataforma, te adelantamos que la creación de tu currículum pasará por tres pasos:

  • Primer paso: Rellenar tus datos personales. Es lógico, ¿verdad? Todo currículum debe poseer datos básicos como tu nombre y apellidos, tu fecha de nacimiento, tu teléfono o tu correo electrónico. Puedes agregar una foto, algo que a nosotros sí nos gusta aunque ahora existan partidarios del CV sin foto.
  • Segundo paso: Editar el contenido. En este segundo paso de CV wizard podrás rellenar campos como una descripción de tu perfil (¡básico!), tu formación, experiencia, habilidades, idiomas y hobbies e intereses. Este último punto ya lo hemos comentado en otras ocasiones y os recomendamos que lo incluyáis porque puede ser decisivo a la hora de decidirse entre dos candidatos con una trayectoria similar. Eso sí, los hobbies nunca os han de perjudicar. Algunos ejemplos de estos podrían ser el deporte, el cine, el teatro… Si has realizado algún voluntariado es importante que lo incorpores a tu CV. Además, CV wizard te da la opción de añadir alguna otra sección que necesites (informática, cursos, otros datos…).
  • Tercer paso: Elegir diseño y descargar. En este paso podrás seleccionar el diseño y color que más se adecuen a tu perfil y al puesto al que deseas aplicar, y cuando lo elijas se te da la opción de descargar este documento. Para ello, eso sí, es necesario el pago de 5,99€, lo cual te permitirá un mes de acceso a la plataforma para editar tu CV, generar más currículums y cartas de presentación o enviar solicitudes de trabajo. Esto es quizá lo que menos nos gusta de la herramienta, puesto que existen otras que son gratuitas y que están diseñadas con el fin de elaborar currículums. También te avisamos de que la cuota se renueva cada mes y se pasa el cargo, pero puedes cancelar la suscripción en cualquier momento. Sin embargo, piensa que en realidad si pagas un mes puedes generar varios currículums diferentes y luego darte de baja.

Más funcionalidades de CV wizard

Como mencionábamos antes, CV wizard es una plataforma para crear currículums en tres pasos pero ofrece más servicios. Uno de ellos, que a nosotros nos ha parecido bastante estratégico, es la posibilidad de redactar cartas de presentación. Cuando un candidato se postula para un puesto, es aconsejable que el CV vaya acompañado de una carta de presentación, y este tema ya lo hemos tratado en otros posts. CV wizard, además, otorga la posibilidad de importar un CV existente, editar uno que hayas creado con esta herramienta, cambiar el orden de tu CV o configurar otro idioma.

Por otra parte, con CV wizard es posible redactar el contenido del correo electrónico para adjuntarlo a la solicitud, enviar solicitudes de trabajo y ver las vacantes que coinciden con tu perfil. Si ya has probado esta herramienta o después de leer el artículo te animas a darle una oportunidad, nos encantaría que compartieras con nosotros tu experiencia para contrastar si es eficaz a la hora de lograr que una empresa te contrate.

¡Llámanos ahora!