50264 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE SERVIDOR WEB
abril 16, 2018
50266 INTRODUCCIÓN A CAKEPHP FRAMEWORK
abril 16, 2018

50265 INTEGRACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE EN PÁGINAS WEB

Duración: 60 horas

OBJETIVOS:

– Conocer los tipos de estructuras que se utilizan para agrupar y organizar las instrucciones de un programa así como identificar la sintaxis del lenguaje de guión que describen las estructuras de programación en la elaboración de scripts.
– Trabajar con los tipos de datos que permiten representar y almacenar los valores de las variables.
– Identificar los operadores que se utilizan para hacer cálculos matemáticas y operaciones entre variables dentro de un lenguaje de guión.
– Manejar las peculiaridades de las operaciones de entrada y salida de datos.
– Distinguir los métodos para ejecutar un script utilizando varios navegadores web.
– Conocer la estructura de los objetos del navegador, así como sus propiedades y métodos.
Identificar los objetos predefinidos por el lenguaje de guión para manejar nuevas estructuras y utilidades.
– Conocer e identificar los objetos del navegador y los predefinidos por el lenguaje de guión para manejar nuevas estructuras y utilidades que añadirán nuevas funcionalidades a las páginas.
– Explicar los tipos de datos que se utilizan para representar y almacenar los valores de las variables en la elaboración de scripts.
– Identificar los operadores que se utilizan para hacer los cálculos y operaciones dentro de un script.
– Identificar las instrucciones vinculadas a las operaciones de entrada y salida de datos.
– Describir e identificar los objetos del documento que permiten añadir interactividad entre el usuario y el script, así como sus propiedades y métodos.
– Describir los eventos que proporciona el lenguaje de guión para interactuar con el usuario y relacionarlos con los objetos del lenguaje.
– Añadir efectos estéticos a la presentación de las páginas e interpretar los scripts en los que se validan las entradas de datos de los campos de un formulario.
– Interpretar la documentación técnica asociada al lenguaje de guión.
– Conocer e identificar los objetos del navegador y los predefinidos por el lenguaje de guión para manejar nuevas estructuras y utilidades que añadirán nuevas funcionalidades a las páginas.
– Explicar los tipos de datos que se utilizan para representar y almacenar los valores de las variables en la elaboración de scripts.
– Identificar los operadores que se utilizan para hacer los cálculos y operaciones dentro de un script.
– Identificar las instrucciones vinculadas a las operaciones de entrada y salida de datos.
– Describir e identificar los objetos del documento que permiten añadir interactividad entre el usuario y el script, así como sus propiedades y métodos.
– Describir los eventos que proporciona el lenguaje de guión para interactuar con el usuario y relacionarlos con los objetos del lenguaje.
– Añadir efectos estéticos a la presentación de las páginas e interpretar los scripts en los que se validan las entradas de datos de los campos de un formulario.
– Interpretar la documentación técnica asociada al lenguaje de guión.
– Identificar las diferentes fases en que se divide la verificación de los componentes webs.
– Verificar la integración de scripts en varios navegadores.
– Definir entornos de prueba.
– Conocer la importancia de documentar los procesos realizados.
– Clasificar los distintos tipos de ficheros que se van a integrar en una página.
– Verificar la correcta instalación de plugins en los navegadores.
– Identificar las fases de la verificación de de componentes en páginas webs.
– Verificar la integración de scripts en varios navegadores.
– Definir los entornos de prueba y los parámetros a verificar en cada situación.
– Documentar los procesos trabajados.

ÍNDICE:

Programación con lenguajes de guión en páginas web

1 Metodología de la programación
1.1 Lógica de programación
1.2 Ordinogramas
1.3 Pseudocódigos
1.4 Objetos
1.5 Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes

2 Lenguajes de guión
2.1 Características del lenguaje
2.2 Relación del lenguaje de guión y el lenguaje de marcas
2.3 Sintaxis del lenguaje de guión
2.4 Tipos de scripts

3 Elementos básicos del lenguaje de guión
3.1 Variables e identificadores
3.2 Tipos de datos
3.3 Operadores y expresiones
3.4 Estructuras de control
3.5 Funciones
3.6 Instrucciones de entrada-salida

4 Desarrollo de scripts
4.1 Herramientas de desarrollo, utilización
4.2 Depuración de errores
4.3 Mensajes de error

5 Gestión de objetos del lenguaje de guion
5.1 Jerarquía de objetos
5.2 Propiedades y métodos de los objetos del navegador
5.3 Propiedades y métodos de los objetos del documento
5.4 Propiedades y métodos de los objetos del formulario
5.5 Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje

6 Los eventos del lenguaje de guion
6.1 Utilización de eventos
6.2 Eventos en elementos de formulario
6.3 Eventos de ratón. eventos de teclado

7 Búsqueda y análisis de scripts
7.1 Búsqueda en sitios especializados
7.2 Operadores booleanos
7.3 Técnicas de búsquedas
7.4 Técnicas de refinamiento de búsquedas
7.5 Reutilización de scripts

Prueba de funcionalidades y optimización de páginas web

1 Validaciones de datos en páginas web
1.1 Funciones de validación
1.2 Verificar formularios

2 Efectos especiales en páginas web
2.1 Trabajar con imágenes
2.2 Trabajar con textos
2.3 Trabajar con marcos
2.4 Trabajar con ventanas
2.5 Otros efectos

3 Pruebas y verificación en páginas web
3.1 Técnicas de verificación
3.2 Herramientas de depuración
3.3 Verificación de la compatibilidad de scripts

× Envíanos un whatsapp